Remedios naturales para acabar con la tos

Paola Abril 19 marzo, 2017

Los cambios de tiempo de la primavera te llevan loco. Y no sólo por no saber que ropa ponerte, o con que temperatura te enfrentarás durante las diferentes horas del día, sino, también porque están pasando factura a tu salud, y han hecho que te constipes, y que aparezca la temida y molesta tos.limon eucalipto mejores remedios tos Podemos distinguir dos tipos diferente, la tos que va acompañada de mocos, por lo que, se expulsan cada vez que se tiene un acceso de esta, o la tos seca, que no logra arrancar las flemas, y, se necesita algún tipo de ayuda para acabar con esta. Uno de los primeros consejos que se deben cumplir para acabar con la molesta tos es aumentar el consumo de líquidos, como agua, infusiones y zumos de fruta, aunque, siempre se tiene que tener la prevención de que no estén demasiado fríos ni calientes, para no dañar más las gargantas. Por ello, para ayudarte en esta molesta etapa, aquí te dejamos una serie de remedios naturales para acabar con la tos y expulsar el moco de un modo efectivo.

Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios naturales para terminar con la tos seca, ya que, lo encontramos como uno de los antibacterianos de la naturaleza. Es clave para mejorar cientos de afecciones en las vías respiratorias, además de servir para destapar los bronquios de las acumulaciones de mocos que a veces sufren.

Una de las mejores recetas, para ayudarte con estos problemas es una mezcla de 10 ajos machacados en una taza de aceite de oliva y ramas de tomillo, colado. Esta mezcla, que se conservará en un frasco con tapa se debe tomar en ayunas todas las mañanas para notar el alivio.

Eucalipto y limón

Esta mezcla la encontramos en caramelos para tratar los resfriados, y también en preparados balsámicos para destapar las fosas nasales. Pero, una de las formas más efectivas, es hacer vahos caseros con, medio litro de agua hirviendo, unas hojas de eucalipto, o en su defecto, aceite de esencia de eucalipto y varias rodajas de limones. Con la cabeza cubierta se respira el vapor que desprende este preparado, y, así se pueden destapar los bronquios, mientras se termina con la tos.



Post a new comment