Cómo hacer dentífrico casero

Paola Abril 19 marzo, 2017

Eres de los que te gusta tener todos los productos naturales, y, aprovechar así las cientos de oportunidades que te dan la naturaleza, huyendo de los cosméticos y los productos de limpiezpasta dientes casera mejores remediosa que se venden en grandes superficies, pero, aún no te habías atrevido a cambiar a la pasta de dientes casera, por no saber como hacer un dentífrico casero de calidad, pero, este problema se ha terminado.

En este artículo, te vamos a explicar como realizar, de forma fácil, económica y sobre todo natural, una pasta de dientes, que, además de cuidar tu salud dental, ayuda a no estropear más el medio ambiente.

Uno de los mayores problemas que encontramos cuando buscamos una pasta de dientes, es la poca variedad que existe en las tiendas, ya que, si vamos a la sección de adultos, encontrar una pasta de dientes que no sea de menta o clorofila es casi misión imposible. Por ello, una de las ventajas que tienen las caseras, es que se pueden realizar de muchos más sabores, como limón, aloe vera o tomillo, entre otros. Aquí, os dejamos dos recetas, con diferentes usos, y sabores, a la elección de los usuarios.

Pasta de de dientes de tomillo

Ingredientes:

  1. 1 taza de agua
  2. 1 cdta pequeña de tomillo
  3. Arcilla blanca
  4. ¼ cdta pequeña de sal
  5. 3 gotas de esencia de menta

Cómo hacerlo

Se hierve en el agua el tomillo durante ocho minutos, se deja enfriar y cuando esté tibia se cuela para obtener sólo el líquido. Tras esto, se le añade la esencia de menta, la sal y la arcilla blanca. Se van mezclando los ingredientes con una espátula hasta conseguir una pasta. Si se queda muy líquida, se puede añadir un poco más de arcilla blanca. Debe estar en un lugar frío, como la nevera.

La utilización de la arcilla blanca como uno de los ingredientes clave hace que se refuercen las defensas de los dientes y se impida la proliferación de las bacterias.

Pasta de dientes de limón y cerveza

Ingredientes

  1. ¼ taza de levadura de cerveza
  2. 1 y ½ cda grande de cáscara de limón rallada
  3. 1 cdta pequeña de sal
  4. Opcional, aceites esenciales o hierbas

Cómo hacerlo

Se deben mezclar bien la levadura de cerveza, la sal y la ralladura de limón hasta que se haga una crema. Si se ha optado por añadir aceites esenciales o hierbas, este es el momento de añadirlas, bien picadas.
Se debe conservar en un lugar fresco y en un recipiente hermético.

La utilización de levadura de cerveza y limòn, además de sal, ayuda a desinflamar las encías, gargantas además, de luchar contra los gérmenes que causan el mal aliento.



Post a new comment