Remedios naturales para prevenir la alergia nasal

Paola Abril 9 marzo, 2017

te menta ayuda alergia estacional Aparece el buen tiempo, y mientras todo el mundo está haciendo la cuenta atrás para que llegue la primavera y desempolvando la ropa más fresquita, tu te encuentras desempolvando los inhaladores, echando de menos los días de frío y nieve mientras rezas porque este año no sea de los más duros en cuestión de alergias.

Pero, lo que pocos alérgicos saben es que las abuelas ya contaban con remedios de lo más útiles para combatir algunos de los síntomas más molestos de las alergias, y, que, con un poquito de paciencia, pueden mejorar, y mucho la calidad de vida.

Por ello, toma nota, y empieza a aplicar estos trucos que, mejorarán tu día a día durante las épocas más duras de la alergia.

La ortiga

Aunque esta planta es la culpable de causar algunos problemas en la piel, realmente se presenta como una de las mejores ayudas de la naturaleza para eliminar la congestión nasal debida a la rinitis alérgica. Se toma en infusión, cuando se empiezan a notar los primeros síntomas de alergia al polen.

Agua de mar

Esta es la mejor solución salina que existe. Se diluye en agua, para que no sea tan fuerte, y, cuando empiezan los síntomas de tapón en la nariz sólo hay que limpiar las fosas nasales con este preparado.

Agua, detergente y eucalipto

Una mezcla de estos tres productos hace maravillas a la hora de terminar con los ácaros causantes de muchas alergias. Sumergiéndolo, en este preparado, desaparecen la mayor cantidad de estos.

Miel

La miel es el mejor antibiótico de la naturaleza, como lleva polen en muy bajas cantidades hace que el cuerpo se acostumbre a esto y no se tengan crisis alérgicas tan fuertes.

Té verde

Esta hierba es muy beneficiosa para muchos aspectos de la salud. Contra la alergia, el té es capaz de bloquear la producción de histamina, y esto hace que no aparezcan los temidos síntomas de las alergias nasales. Si se mezcla con menta, todavía mejora más los estornudos, el líquido nasal y los ojos llorosos.



Post a new comment