Remedios naturales para frenar la caída del cabello

Paola Abril 2 marzo, 2017

aplicar calor intenso malo cabelloEl cabello tiene que caer para regenerarse, por ello, muchas veces vemos algún pelo suelto, después de cepillarnos o soltarnos un moño, en caso de las chicas. Lo normal, es perder de unos 50 a unos 100 cabellos al día, pero, por factores externos, como la primavera o el otoño, o factores internos como el estrés, pueden hacer que este número aumente. Por ello, vamos a dar una serie de remedios naturales para frenar la caída del cabello.

Lo más importante es saber a que es debido esa caída de cabello que ha llamado la atención, para así descartar patologías más serias que necesiten de la ayuda de los especialistas, pero, si esto es debido a un aumento del estrés diario, o, tal vez por el cambio de las estaciones, sobre todo de la entrada de la primavera o el otoño, estos consejos te pueden ayudar, así que, toma nota:

  • El huevo es un alimento que siempre se ha asociado al pelo, por ello, para recuperar el brillo y el vigor de este, puedes batir un par de claras y vertirlas en el húmedo cabello, donde las dejaremos reposar una media hora masajeandolo. Tras esto, se podrá lavar con normalidad y, se podrá ver los resultados en pocas aplicaciones.
  • Un remedio que ya utilizaban en el cabello en el Antiguo Egipto era el aceite de almendras dulces. Los egipcios lo mezclaban con aceite de ricino, pero, hoy en día puedes utilizar junto a un gel de sábila, dejando reposar esta mezcla un par de horas, y lavándolo tras esto con normalidad. Si se quiere aplicar la receta antigua, con aceite de ricino todavía se puede, mezclando una cucharada de este con dos de aceite de almendras y masajeando el cuero cabelludo durante 15 minutos antes de retirarlo.
  • Una loción de ortiga, aplicada todas las noches con masajes circulares y retirándola por la mañana, también ayuda a frenar la caída del cabello.
  • El vinagre de manzana. Desde siempre se ha utilizado junto con el champú para darle cuerpo al cabello, y conseguir que luzca más bonito y brillante. Pero, también sirve para conseguir un cabello más fuerte que resiste más antes de caer.
  • Pastillas anticonceptivas. Durante los embarazos las mujeres tienen los cabellos más fuertes y sedosos, por ello, añadir unas cuantas pastillas anticonceptivas al champú habitual, ayuda a tener más fuerza y presencia en el cabello.

Cuéntanos, ¿Conocías algunos de estos? ¿utilizas otros?



Post a new comment