Ventajas de utilizar jabón casero para la ropa

Paola Abril 28 febrero, 2017

jabones caseros cuidan ropa saludUn producto que no falta en ninguna casa es el jabón. Tanto para la higiene personal, como limpiar los diferentes elementos del hogar o la ropa. Pero, muchas veces la cantidad de productos químicos que llevan son perjudiciales, por eso, vamos a hacer una lista de las ventajas de utilizar jabón casero para la ropa.

Para ello, primero hay que conocer las diferencias que existen entre el jabón artesanal y el comercial, ya que, si nos ponemos a comparar los productos, el jabón actual está más cerca a los detergentes en polvo que a los productos de limpieza que utilizaban nuestras abuelas. Ahora mismo, en el mercado prima más que el producto tenga mucho color y mucho olor, y, así parece que se acerque más a los productos naturales, aunque no es cierto, al contrario, lleva una carga extra de productos nocivos que, van afectando a nuestra ropa, y, de esta pasa a nosotros.

Las mayores diferencias que hay entre los jabones comerciales y los naturales es la falta, en este último de productos químicos, conservantes como los parabenos o el sulfato de sodio que entre otras características nocivas irritan la piel o son las causantes del cáncer de mama.

Ventajas de utilizar jabón casero

Las ventajas de utilizar jabón casero en la ropa son múltiples,y entre ellas encontramos:

  • Olor. La ropa hará exactamente el olor que tu quieras, gracias a utilizar productos naturales para crear el aroma.
  • Cuidado al medio ambiente. Al no llevar sustancias nocivas, no ensucian ni ponen en peligro a medio ambiente.
  • Respetuoso con las prendas. Como carece de productos químicos, limpia pero respeta la prenda, y no la destruye desde dentro.
  • Potencia la belleza de la prenda. Más suave, más esponjosa y con los colores más vivos. ¿Es un sueño?, no, es lo que se consigue si se utilizan los productos de limpieza naturales necesarios para lavar la ropa.
  • Cuidadoso con la piel. La prenda va sobre la piel, y esta es muy sensible, por lo que, según con que laves la ropa que te vas a poner sobre la piel, estas te pueden dar alergia o pueden aparecer rojeces o molestas picaduras.



Post a new comment